3. Ciencias Económicas y de la Gestión
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Browsing 3. Ciencias Económicas y de la Gestión by browse.metadata.advisor "Agüero Del Carpio, Lizardo Elías"
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Item Calificación crediticia psicométrica y su influencia en la rentabilidad de una entidad bancaria: caso crédito emprendedor 2013 - 2015(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Rojas Babilonia, José Antonio; Agüero Del Carpio, Lizardo ElíasDetermina si la calificación crediticia psicométrica en el proceso de otorgamiento del crédito a microempresarios en el periodo 2013-2015 influye en la rentabilidad de una entidad bancaria, especializada en microfinanzas. El estudio es de tipo aplicada, nivel explicativo y correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. El tamaño de muestra se encuentra conformado por un número de operaciones de calificación crediticia psicométrica realizadas a microempresarios como parte del servicio “Crédito Emprendedor” en las sucursales de Cusco, Cajamarca, Villa María, Huaycán, San Hilarión y Santa Anita de la entidad bancaria. Para la recolección de los datos se empleó una ficha de datos. Y para contestar a los objetivos se aplicaron regresiones lineales con series de tiempo. Los resultados muestran que la eficiencia influye de manera directa en el margen financiero bruto y neto, lo cual se corrobora con sus coeficientes 0.446 y 0.275, correspondientemente. Asimismo, estos resultan ser estadísticamente significativos (p = 0.011 y p = 0.009, respectivamente). Por otra parte, los resultados son similares para la eficacia, ya que esta influye también en el margen de financiero bruto y neto, lo cual se refleja en sus coeficientes, tales como 0.735 y 0.452, de manera correspondiente. Igualmente, estos resultados tienen significancia estadística (p = 0.001 y p = 0.000, respectivamente). Se concluye que existe relación directa y significativa entre las dimensiones eficiencia y eficacia de la calificación crediticia psicométrica en el proceso de otorgamiento del crédito a microempresarios, y los márgenes de utilidad bruta y neta de la entidad bancaria, especializada en microfinanzas, en el periodo 2013-2015.Item E-Commerce B2C y la ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima Metropolitana, 2019-2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Gamarra Montoya, Edwin Isaac; Agüero Del Carpio, Lizardo ElíasDetermina si la aplicación de un modelo de E-Commerce B2C se relaciona con la ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima Metropolitana durante el período 2019 – 2020. La investigación fue de tipo no experimental, se empleó un diseño transeccional correlacional – causal. La unidad de análisis estuvo constituida por el personal de la empresa quienes en conjunto brindan el servicio al cliente y en el otro extremo están los clientes de la empresa ubicados en Lima Metropolitana. Para el tipo de población (clientes) se realizó un muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5%, el mismo que nos dio una muestra representativa de 200 clientes. Para el caso específico de nuestra investigación, además de la observación, se utilizó la entrevista, encuestas y análisis de los datos e información impresa. Con los resultados obtenidos en la investigación se concluye que existe una relación entre las variables mencionadas en un nivel del orden del 59.05% y con un nivel de significancia de 0.05.