Tesis EP Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/71
Browse
Browsing Tesis EP Psicología by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Formación profesional y actitud docente hacia la educación inclusiva en una institución educativa estatal de Lima Provincias(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Jaime Rojas, Gabriela Beatríz; Chávez Zamora, José MoisésExplora la importancia de la formación profesional y la actitud docente hacia la educación inclusiva. Para ello, mediante el muestreo de casos tipo por conveniencia intencional se cuenta con la participación de 15 docentes (seis varones y nueve mujeres) de una institución educativa estatal ubicada en Cahua, distrito Manas, provincia Cajatambo, departamento Lima; siendo tres docentes de inicial, cuatro de primaria y ocho de secundaria. Se opta por un estudio tipo cualitativo y de diseño exploratorio fenomenológico hermenéutico, y se construye una entrevista semiestructurada, para luego analizar la información con el software Atlas Ti 9.1.6. Entre los resultados se encontra que la formación profesional se construye gracias a la experiencia en aula, la actitud del docente está relacionada con su percepción de estar preparado para atender a estudiantes con discapacidad, y la formación y actitud están relacionadas por las NEE y modelos educativos. Se llega a la conclusión de que la formación profesional está influenciada por las creencias, cultura, preparación académica y experiencia; la actitud positiva tiene su principal manifestación en el componente conativo-conductual; y por último, la actitud de los docentes respecto a la educación inclusiva se ve influenciada por su formación profesional.