EP Administración
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5117
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Item Desempeño laboral y calidad de servicio de la empresa Transacciones Comerciales Alfa S.A.C. de Lima en el año 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Paredes Torres, Roberth Jhunnior; Chacón Olórtegui, Christiane Lúber; Valencia Pomareda, Pedro Herbert JaimeEstablece los vínculos existentes entre el desempeño laboral y la calidad de servicio en la Empresa Transacciones Comerciales Alfa S.A.C, empresa dedicada al transporte de materiales peligrosos, con sede en Perú en el año 2023, el fin de la presente investigación, es establecer cómo el desempeño laboral se relaciona con la calidad de servicio en los colaboradores de la empresa Transacciones Comerciales Alfa S.A.C. con sede en Lima, Perú en el año 2023, como hipótesis, se ha considerado que el desempeño laboral contribuye con la calidad de servicio de la empresa Transacciones Comerciales Alfa S.A.C. en el año 2023; se ha usado el diseño de investigación correlacional, el tamaño de la muestra que se ha usado es de 28 colaboradores, cuya población total para el momento de estudio era de 28 colaboradores; las variables del presente estudio son, desempeño laboral y calidad de servicio, cada variable dividido en 4 dimensiones, para medir ambas variables, se hizo uso de una herramienta de medición denominado encuesta, tanto para la variable satisfacción en el trabajo como para la variable desempeño laboral, los cuales constan de 9 preguntas para la variable desempeño laboral y 9 preguntas para la variable calidad de servicio respectivamente,, mediante una escala de respuestas de tipo Likert.Item Gobierno Abierto y la calidad del servicio al ciudadano de la Municipalidad Distrital de Llochegua, Ayacucho al 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Navarro Huamán, Jhumber; Huamán Mejía, María CelinaComo propósito general, este estudio busca determinar de qué manera el Gobierno abierto se relaciona con la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Llochegua, Ayacucho, 2023, donde se empleó la conservación de una naturaleza cuantificable; con correlación, tipología básica y diseño libre de experimentación; adicional a ello se dispuso de un cuestionario de escala Likert compuesto de 33 y 22 ítems para medir los constructos; asimismo estas variables poseen un coeficiente Alfa de Cronbach, con valores de 0.949 y 0.931, ambos superiores al umbral de 0.9, indicando la excelente consistencia interna; aunado a ello, dicho cuestionario fue suministrado sobre una muestra de 374 pobladores, permitiendo evidenciar en los resultados, por medio del análisis de correlación de Spearman entre los constructos, la existencia de un valor p = 0.000 el cual, permite el rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis alterna, adicional a ello el coeficiente de correlación es de 0.882 lo que sugiere que esta relación es positiva y moderada, demostrando que, a mayor percepción de prácticas de Gobierno Abierto, la calidad de servicio al ciudadano también mejora; finalmente se concluye, que existe una relación estadística directamente proporcional entre el Gobierno abierto y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Llochegua, Ayacucho, 2023.