Tesis EP Administración
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Browsing Tesis EP Administración by browse.metadata.advisor "Mayurí Barrón, Jorge Vicente"
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Item El marketing digital y la decisión de compra en Hilda’s pastelería, pan y café, Lima, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Morante Arroyo, Ariana del Carmen; Tello Ponce, Eduardo Braulio; Mayurí Barrón, Jorge VicenteDetermina en qué medida el marketing digital influye en la decisión de compra en Hilda’s pastelería, pan y café, Lima. Para este estudio la población se conformó por el número total de hombres y mujeres mayores de 18 años de los distritos de San Martin de Porres, Comas, Los Olivos y Callao en el año 2023, teniendo una población total de 1,707,774 personas, según el MarketReport de CPI (2023). Por la que la muestra quedó establecida en un total de 384 encuestas. Para la recolección de datos se usó un cuestionario de 40 preguntas, el cual fue validado por 3 expertos y posteriormente se llevó a cabo una encuesta piloto a 30 personas en donde el resultado obtenido según el Alfa de Cronbach fue de 0.927, lo que corresponde a un grado de excelente confiabilidad. Finalmente luego de obtener los resultados y llevar a cabo la contrastación de hipótesis se obtuvo un grado de correlación de 0.424 lo que demuestra que existe una correlación positiva débil entre la variable marketing digital y la variable decisión de compra. Por lo tanto se concluye que el marketing digital sí influye en la decisión de compra en Hilda´s pastelería, pan y café.Item Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Garamende Zevallos, Adriana Coraima; Martinez Herrera, Diego Elias; Mayurí Barrón, Jorge VicenteDetermina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada.