Tesis EP Administración
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Browsing Tesis EP Administración by browse.metadata.advisor "Manchego Odar, Sara María"
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Item El Inbound Marketing y su influencia en la fidelización de clientes de MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Minaya Fernandez, Airam Kimberly; Sandoval Chacon, Vanessa; Vicente Armas, Edgar; Manchego Odar, Sara MaríaLa presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre el Inbound Marketing frente a la fidelización de clientes de las MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra. En el Perú, el Inbound Marketing es una metodología que recién está siendo conocida y no se está aplicando completamente en las empresas. La forma en la que estas hacen marketing de manera tradicional, usando publicidad convencional con el propósito de llegar a una audiencia amplia, ha ido reduciendo participación en contraste con los medios digitales; sin embargo, hoy en día, las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros, están consolidándose en nuestro país como una nueva metodología de Marketing Digital llamada Inbound Marketing, la cual toda empresa deberá incorporar para asegurar su éxito. El Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno peruano tuvo efecto en las MYPES del Emporio Comercial de Gamarra quienes fueron una de las más afectadas debido a la paralización de sus actividades. La importancia de lo anteriormente mencionado radica en conocer aquellas herramientas que permitirán a las empresas en mención incrementar sus ingresos a través de la fidelización de sus clientes por medio de los canales digitales.Item Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Vega Cueva, Kellie Lidia; Rios Castillo, Liana Milagros; Manchego Odar, Sara MaríaDetermina en qué medida el marketing digital influye en el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI). Actualmente, en el Perú se ha visto que muchas empresas e instituciones se han visto obligadas a transformarse digitalmente para poder seguir con sus labores desde que a nivel mundial empezó la pandemia ocasionada por el COVID-19 y el gobierno decretó el estado de emergencia a nivel nacional. Desde entonces, se ha visto visto muchos cambios en las organizaciones, teniendo estas que digitalizarse, no solo en sus procesos internos, sino también en la forma de llegar a sus clientes o usuarios. Esto ha traído consigo muchas ventajas y desventajas ya que se ha podido ver la deficiencia de nuestro país en infraestructura digital, sin embargo, también hubo un aumento en el uso del internet, plataformas digitales, sitios web y redes sociales lo que genera el crecimiento de la importancia de que una organización tenga presencia digital ya que muchas más personas se encuentran en ese entorno. De esta manera, el marketing digital se ha convertido en un instrumento crucial para preservar o mejorar el posicionamiento de la institución. La relevancia de esta investigación radica en conocer la importancia de la presencia en medios digitales del INICTEL-UNI con el fin de mejorar su posicionamiento como institución.