Tesis EP Enfermería
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Browsing Tesis EP Enfermería by browse.metadata.advisor "Casquero Navarro, Rosa Aide"
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Item Conocimientos sobre medidas preventivas antes de un desastre natural: terremoto en los internos de enfermería de una universidad nacional, Lima 2019(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020) Neyra Bellido, Nathaly Fabiola; Casquero Navarro, Rosa AideDetermina los conocimientos sobre medidas preventivas antes de un desastre natural: terremoto, en los internos de enfermería de una Universidad Nacional. El estudio realizado es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo y método descriptivo. La muestra estuvo constituida por 56 internos de enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos. El muestreo fue no probabilístico y por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario. Encuentra que del total de 100% (56) de internos de enfermería, donde el 71.4% (40) no ha recibido ninguna capacitación en medidas preventivas ante un terremoto, un 48.2% (27) no ha recibido capacitación alguna en simulacros y un 50% (28) no ha recibido capacitación en primeros auxilios, se observa que acerca del conocimiento sobre medidas preventivas antes de un desastre natural: terremoto, el 41.4% (23) de internos conoce y un 58.9% (33) no conoce. Concluye que la mayoría de los internos de enfermería no conoce sobre medidas preventivas antes de un desastre natural: terremoto, con un porcentaje significativo de 58.9%, especialmente en la etapa de planificación con un 62.5%; caso contrario en la etapa de valoración donde la mayoría de los internos, un 69.6% conocen.Item Percepción que tienen los estudiantes de enfermería sobre el desempeño docente durante las prácticas hospitalarias en una universidad pública. Lima 2018(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Quezada Aranzabal, Robert Samir; Casquero Navarro, Rosa AideDetermina la percepción que tienen los estudiantes de enfermería de la UNMSM sobre el desempeño docente durante las prácticas hospitalarias. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 83 estudiantes de Enfermería del 2do y 3er año de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNMSM. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert. Resultados: Se encontró que el 50.6% (42) de los estudiantes percibe que el desempeño docente es regular, el 25.3% (21) malo y el 24.1% (20) bueno. Se concluye que la percepción que tienen los estudiantes de enfermería sobre el desempeño docente durante las prácticas hospitalarias en general es regular según la mayoría de los estudiantes encuestados. En la dimensión planificación, la mayoría de los estudiantes tienen una percepción regular sobre el desempeño docente. En la dimensión ejecución, la mayoría de los estudiantes tienen una percepción regular sobre el desempeño docente. En la dimensión evaluación, la mayoría de los estudiantes tienen una percepción regular sobre el desempeño docente. En la dimensión ética, la mayoría de los estudiantes tienen una percepción regular sobre el desempeño docente.