Trabajos de investigación EP Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11654
Browse
Browsing Trabajos de investigación EP Educación by Subject "caja mackinder"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La caja Mackinder como recurso didáctico en el aprendizaje de las nociones de división en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P Villa Esperanza(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Alvarez Humala , Elizabeth Pilar; Velarde Consoli, Esther MarizaEl trabajo tuvo como objetivo compartir una propuesta de actividades para el desarrollo de las nociones de la división a través de la caja mackinder en estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E.P “Villa Esperanza”. El informe incluye a una población de 11 estudiantes, en la que se aplicaron 4 sesiones para el aprendizaje de las nociones de la división. Se consigue como resultado que la utilización de la Caja Mackinder es de gran ayuda y soporte en la enseñanza - aprendizaje de la división. Este trabajo se centra en el primer acercamiento de la división y las nociones básicas para más adelante llegar a un estadio más abstracto. Se observó que los estudiantes logran la representación y la solución de los problemas con el apoyo de la Caja Mackinder, ya que este recurso didáctico facilita la resolución de problemas de división, a la misma vez, colabora al desarrollo de capacidades matemáticas. Se concluye que la Caja Mackinder es un recurso didáctico que ayudó a la población total de estudiantes en la comprensión y resolución de problemas de división a los estudiantes del tercer grado de primaria, así como se manifiesta en los resultados de la evaluación final en la cuarta sesión de