Tesis EP Ingeniería de Sistemas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/125
Browse
Browsing Tesis EP Ingeniería de Sistemas by Subject "Administración de recursos de información"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Evaluación y formulación de un sistema de atención de incidencias en el área informática para una PYME financiero(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013) Martínez Landeo, Hernán Joel; Gonzales Suárez, Juan CarlosPresenta un estudio que muestra los procesos de ITIL y presenta la implementación de la función de Service Desk (Central Servicio). Como se presenta en el estudio de caso, Service Desk reúne todos servicios de mantenimiento, gestión, apoyo, gestión y evolución infraestructura de un entorno de TI enfocado en la productividad de sus usuarios, es el punto vital de contacto entre los clientes, usuarios y tecnología de la información.Item Gestión por procesos (BPM) usando mejora continua y reingeniería de procesos de negocio(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007) Agip Valverde, Johanna; Andrade Sánchez, Fabiola Evelyn; Luza Montero, CésarEl siguiente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos, el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. Éste concepto hoy en día conocido como BPM (Gestión de Procesos de Negocio) consta de dos partes fundamentales: la Gestión y las Tecnologías. En éste aspecto, el presente trabajo hace énfasis en la primera parte, mostrando dos metodologías necesarias en la Gestión: La Mejora Continua y la Reingeniería; aplicándolas en dos casos para organizaciones reales (Telecom y DataSec). -- Palabras Claves: Procesos. Gestión de Procesos de Negocio (BPM), Tecnología, Mejora Continua, Reingeniería.Item Papel de los sistemas de información en la investigación de mercado en empresas de servicios(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002) Leguía García, Guillermo; Gil Calvo, Rubén AlexanderEl presente trabajo tiene como propósito fundamental, efectuar un estudio detallado del papel de los sistemas estratégicos en las empresas en la actualidad, principalmente. Se describen en este trabajo detalles acerca de la importancia de los sistemas estratégicos en las organizaciones actuales, haciéndose hincapié en aquellas que se concentran en el conocimiento y análisis del mercado objetivo.