Tesis EP Administración
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/74
Browse
Browsing Tesis EP Administración by Subject "Centro Comercial Gamarra (Lima)"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Garamende Zevallos, Adriana Coraima; Martinez Herrera, Diego Elias; Mayurí Barrón, Jorge VicenteDetermina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada.