Maestría Facultad de Ciencias Administrativas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/78
Browse
Browsing Maestría Facultad de Ciencias Administrativas by Author "Alfaro Mendives, Karen Lizeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Modelo de gestión estratégica para transformar las bibliotecas universitarias públicas de Lima Metropolitana en centros de gestión de la información(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006) Alfaro Mendives, Karen Lizeth; Hurtado Dianderas Smith, Eulogio CarlosTeniendo en cuenta la importancia de la información día a día y su exponencial crecimiento que hace cada vez más difícil su ordenamiento y compilación, se hace necesario que las bibliotecas universitarias públicas implementen servicios más especializados que brinden a sus usuarios valor agregado a la información recibida, es decir, las bibliotecas deben brindar no sólo la información en bruto, sino productos donde vaya intrínseco al servicio un proceso de análisis, diseminación y compilación de información, ya que el usuario actualmente no cuenta con el tiempo necesario para asistir físicamente a una biblioteca y pasarse horas buscando información, cuando existen dentro de las bibliotecas personal capacitado para esta labor. Para que en las bibliotecas universitarias públicas existan esta clase de servicios especializados, teniendo en cuenta que no cuentan con los recursos suficientes por su condición, es necesario buscar las estrategias que permitan un correcto aprovechamiento de los recursos humanos, infraestructura y tecnología, buscando la generación de recursos propios para su autofinanciamiento. La presente investigación presenta el diseño de un modelo de gestión estratégica que transforme las bibliotecas universitarias públicas de Lima Metropolitana en Centros de Gestión de la Información, entendiéndose a este como aquel centro que brinda al usuario información ya diseminada en función de un pedido específico del usuario a través de una gama de servicios especializados.