Trabajos de investigación EP Farmacia y Bioquímica
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10593
Browse
Browsing Trabajos de investigación EP Farmacia y Bioquímica by Author "Gomez Romero, Carlos Augusto"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia de comunicación Omnicanal en la función del representante médico durante la pandemia Covid-19, 2020, Lima(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Gomez Romero, Carlos Augusto; Ramos Llica, EvaEl presente informe de Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como finalidad destacar la labor del egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica como representante médico, en el contexto de la pandemia de COVID -19, y su adaptación al trabajo de manera virtual para lograr la interacción con los médicos. La actividad se desarrolla en el sector privado, el cual tuvo como objetivo la implementación de estrategias digitales omnicanal para una eficiente relación de comunicación con los médicos en el año 2020. La metodología utilizada consistió en una capacitación a los representantes médicos sobre la comunicación omnicanal, con la posterior ejecución de dicha comunicación y finalmente una evaluación de los resultados obtenidos de las interacciones que se realizaron gracias a la estrategia omnicanal. Los resultados logrados fueron una comunicación constante con los médicos durante ese período, mejorando las interacciones de los representantes médicos con los médicos, además se logró la segmentación de los médicos para los tipos de canales a usar. La experiencia adquirida desarrolló habilidades y capacidades para el desarrollo de la estrategia omnicanal, y sirvió como punto de inflexión para que un futuro la función del egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que se desempeña como representante médico pueda tener una característica hibrida al momento de realizar su función de comunicar. Por último, se concluye que la estrategia omnicanal, implementada con una buena capacitación e identificando el canal apropiado para el médico, va a permitir mejorar la comunicación del representante médico con el profesional de la salud, permitiendo llevar el mensaje promocional de una manera efectiva.