Tesis EP Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/108
Browse
Browsing Tesis EP Educación by Author "Alcántara Boza, José Wilder"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula en la Institución Educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Alcántara Boza, José Wilder; Carrillo Vásquez, Elí RomeoDefine la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y la gestión del aula de los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 2024 del distrito de los Olivos (Lima, Perú). Referente a la metodología fue un diseño correlacional, no experimental transversal de tipo descriptivo. Se trabajó con una población de 14 docentes del VI ciclo de la Institución Educativa 2024. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; se aplicaron dos cuestionarios, uno relacionado a monitoreo y acompañamiento y el otro a gestión del aula. Se realizó el análisis estadístico, concluyendo que existe una correlación moderada fuerte entre la variable monitoreo y acompañamiento pedagógico y la variable gestión del aula, como indica el valor de R=0.564 y es significativa con un valor de Sig. = 0.036; demuestra que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la gestión del aula de los docentes VI ciclo de la institución educativa N° 2024 del distrito de los Olivos, 2022.