Tesis EP Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/108
Browse
Browsing Tesis EP Educación by Author "Acuña Puma, Katherine Dayana"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La planificación en la escritura de cuentos en estudiantes del 3.° de secundaria del colegio Perú - Suiza de Puente Piedra, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Acuña Puma, Katherine Dayana; Fuster Guillén, Doris ElidaDetermina la dimensión predominante de la planificación en la escritura de cuentos en estudiantes del 3ero de secundaria del colegio Perú - Suiza de Puente Piedra. El presente estudio es de tipo básica, ya que se obtuvo un conocimiento nuevo a través de una metodología sistémica con el propósito de incrementar el que ya existe en nuestra sociedad. Además, es de nivel descriptivo ya que se describe y detalla las características de la variable investigada, a través de definiciones y mediciones que permiten cuantificar sus dimensiones. Esta investigación busca incrementar el conocimiento sobre la planificación de cuentos, la cual no ha sido estudiada a profundidad, es por eso que se pretende llenar el vacío de conocimiento. A partir de los resultados encontrados en la presente investigación, se afirma que el 26% de los estudiantes del 3ero de secundaria del colegio Perú - Suiza de Puente Piedra presentan un nivel básico o intermedio de planificación en la escritura de cuentos, resultado que difieren con los hallados por Cortez (2021) donde el 83% se ubica entre el nivel regular y deficiente; esta diferencia es válida ya que dicha investigación no está enfocada solamente en el proceso de planificación sino que también abarca la textualización y además, trata de otro tipo de texto que es el argumentativo. De la misma forma, Coveñas (2020) presenta sus resultados donde el 81,3% de los estudiantes se ubican en el nivel inicio y proceso en la dimensión planificación, resultados que también difieren de los arrojados en este estudio pero que son válidos ya que tampoco analizan solo el proceso de planificación sino que evalúan los tres procesos de escritura, además que la técnica es una encuesta a la muestra, diferente a la presente investigación que trabaja con fichas y rúbricas lo que permite mayor objetividad.