Maestría Facultad de Ciencias Administrativas
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Browsing Maestría Facultad de Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Canales Áybar, Elizabeth"
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Item “El valor de marca y su influencia en el desarrollo de audiencia en museos” Caso: Museo de Historia Natural de la UNMSM, 2017(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Peláez Avalos, Juan Waldyr; Canales Áybar, ElizabethDescribe las variables valor de marca y desarrollo de audiencia y analiza su incidencia e interrelación en un momento dado. Es un tipo de investigación no experimental y explicativo con enfoque cuantitativo de tipo deductivo, diseño transeccional y específicamente diseño correlacional-causal, en el que se establece el nivel de influencia entre las variables señaladas. El instrumento de investigación fue un cuestionario validado por expertos y se tomó a una muestra conformada por 230 visitantes al Museo de Historia Natural - MHN. En la contrastación de la hipótesis se usó la prueba estadística T- Student (T- Stadistic) en la cual se obtuvo 18.05 (Fuera de la Región de Aceptación = 3.18) a un nivel de confianza del 95% y con grado de libertad igual a 3. Se encontró que el valor de marca influye en un 59% en el desarrollo de audiencia al MHN, existiendo una relación positiva y significativa en un nivel moderado – alto. Las dimensiones que mayor influencia directa tienen en el desarrollo de audiencia son la calidad percibida y notoriedad del Museo de Historia Natural – MHN de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las otras dimensiones que influyen en menor medida son la imagen y lealtad hacia la marca.