EP Ingeniería de Software
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5145
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Browsing EP Ingeniería de Software by browse.metadata.advisor "Alcántara Loayza, César Augusto"
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Item Implementación de CMMI nivel 3 para mejorar el servicio de la fábrica de software ejecutada por una empresa consultora(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Bolaños Rodriguez, Limna Lisset; Alcántara Loayza, César AugustoBolaños, L. (2025). Implementación de CMMI nivel 3 para mejorar el servicio de la fábrica de software ejecutada por una empresa consultora. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.Item Mejora en los procesos de gestión de aplicaciones y gestión de incidentes a una fábrica de software bajo el enfoque ITIL(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018) Condor Castillo, Sandra Lisseth; Alcántara Loayza, César AugustoDescribe la iniciativa de mejora del proceso de gestión de incidentes y de la función de gestión de aplicaciones bajo el enfoque ITIL para el cliente Corporación Grupo Romero. La fábrica de software, acondicionada para el cliente desde el año 2015, carecía de registros y de procesos formales de modo que le impedía conocer el estado de los requerimientos e incidentes atendidos. Para lograr la mejora planteada, se definieron procesos formales para la gestión de requerimientos y la gestión de incidentes. Así mismo, se lograron establecer cuatro indicadores que permitieron una lectura del estado de la fábrica: Indicador de tiempo máximo en días para la entrega de documentación pendiente, Indicador de cantidad de horas mensuales de la fábrica de software para el equipo SAP, el Indicador de cantidad de incidentes presentados en el mes y el Indicador de promedio de horas de atención de un requerimiento de la fábrica de software para el equipo SAP. Estos indicadores, junto a los procesos formales, permitieron establecer una mejora sustancial sobre dichos procesos enfocados en el marco ITIL.