Doctorado Facultad de Ciencias Administrativas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/79
Browse
Browsing Doctorado Facultad de Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Cevallos Ampuero, Juan Manuel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La calidad del servicio como causa en el proceso de compra de los clientes en los supermercados de la ciudad de Guayaquil modelado por ecuaciones estructurales(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Alvarez Guale, Raúl Jimmy; Cevallos Ampuero, Juan ManuelDetermina si la calidad del servicio influye significativamente en el proceso de compra en los consumidores de los supermercados ubicados en la ciudad de Guayaquil. Para lograr el objetivo planteado, se estudiaron dos variables: la calidad del servicio y el proceso de compra, siendo la primera independiente y la segunda dependiente. La técnica de recopilación de datos se realizó por medio de encuestas al tratarse de una metodología de enfoque cuantitativo y valoradas por los encuestados por medio de una escala de Likert, donde se realizaron 1067 de ellas. El tipo de investigación se ha identificado como aplicada, no experimental con un diseño correlacional entre variables y factores. Se modeló una ecuación estructural para probar la hipótesis general al 5% de nivel de significación. Se validaron los datos por un proceso de análisis factorial exploratorio y confirmatorio, así como una validez discriminante. Los datos obtenidos demuestran una carga factorial positiva de modelo de regresión lineal entre la calidad del servicio y el proceso de compra en los consumidores de los supermercados ubicados en Guayaquil-Ecuador.Item Modelo de gestión de calidad para hospitales(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018) Chacón Cantos, Javier Stalin; Cevallos Ampuero, Juan ManuelDetermina la influencia de la gestión de calidad en el desempeño hospitalario en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Determina la influencia de las dimensiones mejoramiento continuo de la gestión de la calidad y gestión por procesos de la gestión de la calidad en la productividad y satisfacción del usuario del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante. Para poder analizar las influencias, se diseñó un modelo teórico-matemático de gestión de calidad, basado en la aplicación de indicadores de desempeño, que fueron validados a través de un Tablero de Mando Integral en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, donde se estableció un estudio comparativo del antes y después de la aplicación de dicho modelo de calidad, y se verificó la influencia de variables en los resultados obtenidos.