Trabajos de investigación EP Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11654
Browse
Browsing Trabajos de investigación EP Educación by browse.metadata.advisor "Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucía"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Modelo Reader’s Workshop para formar buenos lectores en la educación primaria(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Frias Morales, Paola Antuanet; Gallegos Ruiz Conejo, Ada LucíaDetermina la manera en que el modelo Reader’s Workshop forma buenos lectores en la educación primaria. Identifica la manera en que la lectura diaria y prolongada en el aula contribuye a formar buenos lectores en la educación primaria. Establece la manera en que la libre elección de libros contribuye a formar buenos lectores en la educación primaria. Define la manera en que las conferencias individuales entre profesor-alumno contribuyen a formar buenos lectores en la educación primaria.Item Nivel de asertividad en estudiantes del último año de las facultades de educación de universidades públicas en Lima(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Robles Chavez, Maribel Yrene; Gallegos Ruiz Conejo, Ada LucíaLa asertividad es la capacidad de comunicar de forma verbal o no verbal, los sentimientos, emociones, pensamientos, ideas, creencias, etc., de buena forma, respetando los propios derechos y de los demás. Para que así haya una buena comunicación en una relación interpersonal, para ello es necesario e importante que ambas partes puedan tener estilos comunicativos asertivos. En la actualidad es importante que los estudiantes cuenten con ciertas habilidades sociales, para ello el ser asertivos les permitirá desarrollar competencias tales como: verbales, no verbales y paralingüísticos, así el estudiante logrará buenos desempeños en su relación con los demás, siendo referentes para nuestra sociedad que lo requiere. La tesina titulada Nivel de asertividad en estudiantes del último año de las facultades de educación de universidades públicas en lima tiene como objetivo general determinar el nivel de asertividad en los estudiantes del último año de las facultades de educación de universidades públicas en lima, de tipo descriptivo, donde se utilizó la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) como método de obtención de datos. La muestra de estudio estuvo conformada por 79 estudiantes de entre 19 y 34 años, todos ellos del último año de las facultades de educación de universidades públicas en lima. Las conclusiones a las que se llegaron fueron que los estudiantes del último ciclo de las facultades de educación de universidades públicas en lima, en su mayoría, tienen un nivel de asertividad promedio para las dimensiones: asertividad indirecta 58%, no asertividad 81% y asertividad 81%. Sin embargo existe un nivel bajo de asertividad para las dimensiones asertividad indirecta 19%, no asertividad 8% y asertividad 11%, donde habría que contemplar la formación de habilidades comunicativas como la asertividad en la malla curricular en las universidades públicas en lima.