Tesis EP Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/108
Browse
Browsing Tesis EP Educación by browse.metadata.advisor "Fuster Guillén, Doris Élida"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Factores que determinan el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos instituciones privadas(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Pérez Flores, Miguel Angel; Fuster Guillén, Doris ÉlidaDetermina el factor predominante en el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos Instituciones Privadas, Lima – Perú 2021. El presente trabajo de investigación brindó un diagnóstico, alcances y recomendaciones a fin que el logro del inglés como lengua extranjera tome lugar en las personas. De la misma manera, el aporte a la ciencia por parte de esta investigación recayó en brindar alcances y recomendaciones actualizadas respecto a la variable de estudio. Desde el punto de vista teórico, las teorías asumidas fueron fundamentales ya que respondieron a la realidad observada; es decir, estuvieron vinculadas al contexto de esta investigación. Además, fueron posturas diferentes a otras que no nos permitían realmente ampliar el horizonte teórico, ni nos conducían a la operacionalización de la variable. Desde el punto de vista metodológico, el subtipo de diseño fue descriptivo explicativo, lo que permitió identificar las dimensiones e indicadores relevantes que expliquen un hecho, en este caso, las situaciones que posibilitan el logro del inglés. Así pues, esta investigación fue orientada a identificar los factores predominantes en el dominio de esta lengua extranjera. Desde el punto de vista práctico y laboral, la importancia de esta investigación recayó no solo en determinar los factores predominantes en el logro del inglés a fin que los estudiantes puedan comunicarse mejor en esta lengua extranjera; sino también, en mejorar aspectos dentro y fuera de las Instituciones Educativas tales como: infraestructura, calidad educativa (enseñanza del docente), materiales, decisiones que pueda tomar el estudiante respecto al inglés, etc.Item La interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de secundaria de la IE Dora Mayer–Bellavista, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Ortiz Sánchez, Manuel Alejandro; Fuster Guillén, Doris ÉlidaDefine la dimensión predominante de la interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de Secundaria de la IE Dora Mayer– Bellavista. El fenómeno de la interferencia lingüística del español se presenta como obstáculo en el aprendizaje y uso del idioma inglés como lengua extranjera o segunda lengua. La institución en las que se desarrolla la investigación cuenta con los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria. En ella, se identifica una baja competencia en el idioma inglés como lengua extranjera y una disparidad significativa en cuanto al nivel individual. Por otro lado, existe una tendencia por parte de los alumnos de utilizar el español como medio para participar en las clases de inglés y una tendencia a la traducción para lograr la comprensión del idioma. Las consecuencias de todos estos problemas mencionados afectan significativamente en las oportunidades académicas y/o laborales de los egresados de la Educación Básica Regular, ya que hoy en día la competencia en el idioma inglés es una de las habilidades más valoradas en diferentes campos académicos, empresas o industrias. Por lo cual, conocer cómo funciona la lengua inglesa en su nivel morfosintáctico en la interlengua de alumnos de colegios públicos del Perú, resulta de gran importancia, ya que permite plantear estrategias innovadoras para afrontar las dificultades que se identifiquen en dicha interlengua