Tesis EP Educación Física
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/110
Browse
Browsing Tesis EP Educación Física by Subject "Autoconcepto en adolescentes"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Autoconcepto físico y condición física en alumnos de cuarto año de una institución educativa pública en Lima, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Alarcón Rivera, Daniel Enrique; Alarcon Diaz, Mitchell AlbertoLa investigación tuvo como propósito central analizar la relación del autoconcepto físico y la condición física en alumnos de cuarto año de una institución educativa pública en Lima, 2023. La metodología de este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance relacional y se estructuró con un diseño correlacional de naturaleza no experimental. La investigación consideró como población a 120 alumnos, y la muestra, seleccionada mediante un muestreo aleatorio simple, quedó integrada por 92 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario destinado a evaluar el autoconcepto físico, junto con una serie de evaluaciones físicas de campo orientadas a medir el estado de la condición física. Los resultados, presentados en forma de gráficos y tablas, evidenciaron, según el análisis descriptivo, que un 58.70 % de los alumnos reportó un nivel moderado de autoconcepto físico, mientras que el 43.48 % registró un bajo desempeño en condición física. En el análisis inferencial, los datos revelaron una correlación de baja intensidad entre ambas variables; no obstante, se concluyó que existe una relación directa entre ellas.Item Práctica de actividad física y su relación con el autoconcepto físico en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del distrito de San Isidro, Lima(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Solari Santander, Marcia Rafaella; Mamani Ramos, Angel AnibalDetermina la relación entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio privado de San Isidro, Lima. La investigación pertenece al tipo de investigación básica de diseño transversal correlacional; se estudió a 156 mujeres escolares con edades comprendidas desde los 12 hasta los 17 años; las cuales completaron el cuestionario de AF para escolares (CAFE) y el cuestionario de AuF. Se obtuvieron hallazgos que muestran una correlación positiva pequeña (.278) entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico. Por último, concluye que la actividad física realizada en el colegio o fuera de este, en el transporte y el tiempo libre, tiene relación con la percepción que poseen de su dominio físico, aumentando o disminuyendo su desarrollo integral.