Doctorado Facultad de Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/113
Browse
Browsing Doctorado Facultad de Educación by Author "Aguinaga Villegas, Dante Rafael"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Autorregulación del aprendizaje y pensamiento crítico de los estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2019(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Aguinaga Villegas, Dante Rafael; Palacios Garay, Jessica PaolaDetermina la relación de la autorregulación del aprendizaje y pensamiento crítico de los estudiantes del V ciclo de Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se realizó un estudio básico que adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Este estudio tuvo un enfoque descriptivo correlacional y se llevó a cabo de manera transversal. Se seleccionó una muestra de 50 alumnos del V ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor de San Marcos. El autor utilizó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento para recopilar datos. Se obtuvo que el 54.0%, indico alcanzar un nivel en proceso en relación al aprendizaje autorregulado, el 44.0 % indico un nivel destacado y solo el 2.0% manifestó un nivel deficiente. En relación a los niveles de pensamiento crítico el 60.0% revelo encontrarse en proceso, mientras que el 34.0% manifestó un nivel destacado y solo el 6.0% indico un nivel deficiente. Se determinó que si existe una relación significativa entre el AA y el PC de los estudiantes del V ciclo de Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- 2019, al obtener un coeficiente de correlación (0.713) estadísticamente significativo (p=0.00<0.05).