Tesis EP Educación Física
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/110
Browse
Browsing Tesis EP Educación Física by Author "Alarcón Rivera, Daniel Enrique"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Autoconcepto físico y condición física en alumnos de cuarto año de una institución educativa pública en Lima, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Alarcón Rivera, Daniel Enrique; Alarcon Diaz, Mitchell AlbertoLa investigación tuvo como propósito central analizar la relación del autoconcepto físico y la condición física en alumnos de cuarto año de una institución educativa pública en Lima, 2023. La metodología de este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance relacional y se estructuró con un diseño correlacional de naturaleza no experimental. La investigación consideró como población a 120 alumnos, y la muestra, seleccionada mediante un muestreo aleatorio simple, quedó integrada por 92 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario destinado a evaluar el autoconcepto físico, junto con una serie de evaluaciones físicas de campo orientadas a medir el estado de la condición física. Los resultados, presentados en forma de gráficos y tablas, evidenciaron, según el análisis descriptivo, que un 58.70 % de los alumnos reportó un nivel moderado de autoconcepto físico, mientras que el 43.48 % registró un bajo desempeño en condición física. En el análisis inferencial, los datos revelaron una correlación de baja intensidad entre ambas variables; no obstante, se concluyó que existe una relación directa entre ellas.