Tesis EP Administración de Negocios Internacionales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/75
Browse
Browsing Tesis EP Administración de Negocios Internacionales by Author "Canche Espinoza, Danna Marjory"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia de segmentación internacional y valor de marca de las Mypes productoras de zapatillas en el distrito de Lima, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Canche Espinoza, Danna Marjory; Sotomayor Sancho Dávila, Cesar RafaelLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la estrategia de segmentación internacional y el valor de marca en micro y pequeñas empresas productoras de calzado en Lima. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, encuestando a 55 representantes de Mypes ubicadas en la galería El Madrugón del calzado. Los resultados evidenciaron una relación positiva y moderada entre la estrategia de segmentación internacional y el valor de marca (r=0.515; p<0.05), destacándose también asociaciones significativas con las dimensiones geográfica, demográfica, psicográfica y comportamental. Se concluyó que la correcta aplicación de estrategias de segmentación internacional contribuye al fortalecimiento del valor de marca en estas empresas, recomendándose estudios de mercado más detallados y la adecuación de las estrategias a las demandas de los consumidores.