Tesis EP Ingeniería Industrial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/144
Browse
Browsing Tesis EP Ingeniería Industrial by Author "Antonio Vásquez, Mirian Vanessa"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Mejora de la atención al cliente interno y externo de un almacén de empresa fabricante de colchones utilizando metodología DMAIC(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018) Antonio Vásquez, Mirian Vanessa; Echegaray Oblitas, GabrielBusca mejorar la atención a clientes internos y externos del almacén de insumos de una empresa fabricante de colchones utilizando la metodología DMAIC. Planifica y mide la llegada de proveedores a través de la metodología DMAIC. Mejora la satisfacción del servicio de despacho al área de producción, a través de la metodología DMAIC. Se logró reordenar los horarios de despacho y recepción, logrando mejorar en 19.20 % la atención de los clientes internos y externos, con el uso del recursos humanos y materiales, sin incrementar los costos y atendiendo la totalidad de requerimientos. Respecto a los clientes internos, se determinó que los 5 despachos/días se realizan máximo en 1 hora, por lo cual los usuarios deben contar con las solicitudes aprobadas el día anterior, para ser atendidas hasta las 08:30 am. Respecto a los clientes externos, en base a la información estadística se dio prioridad a los insumos de mayor incurrencia y que son de reposición continua y se estableció rangos de horario para su atención.