Facultad de Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15
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Browsing Facultad de Ciencias Administrativas by Author "Agurto Chinchay, María Fernanda"
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Item Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Agurto Chinchay, María Fernanda; Vicente Armas, EdgarDetermina en qué medida el branding de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), influye en el posicionamiento de sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, 2022. En la actualidad, el ámbito universitario se ve influenciado por factores económicos, demográficos, político-legal y la pandemia de Covid-19 lo que ha generado un entorno competitivo. En dicho escenario, el branding destaca por cumplir un rol importante como estrategia del marketing crucial para la diferenciación de las instituciones educativas. Tanto las universidades públicas como privadas están en la búsqueda de una percepción positiva y una valoración favorable por parte de su público objetivo. El posicionamiento de la marca se vincula estrechamente con la percepción del público, lo que influye en la diferenciación y la reputación de la institución. La investigación es de tipo no experimental, correlacional causal, corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se emplea una encuesta como herramienta para recopilar información, la cual consta de un total de 33 preguntas dirigidas a una muestra de 311 estudiantes pertenecientes al pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El análisis de los resultados se determina por el sistema SPSS V26 obteniendo un coeficiente Spearman de 0.603 por lo tanto, comprueba la existencia de una correlación positiva entre branding y posicionamiento de los estudiantes de la facultad mencionada.