Facultad de Educación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20
Browse
Browsing Facultad de Educación by browse.metadata.advisor "Alata Cusy , Yudith Ivonne"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de la infografía y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Zegarra Arteaga, Olmedo; Alata Cusy , Yudith IvonneEn este estudio se trató de conocer si el uso de la infografía en las aulas ayuda a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencia y tecnología. Ante esta realidad se propuso el objetivo de determinar si existe relación entre el uso de la infografía y el aprendizaje de ciencia y tecnología. El nivel de investigación es básico descriptivo, cuantitativo, alcance correlacional, tipo de diseño no experimental, con corte transversal la población estuvo constituida por 116 estudiantes, tomada como muestra a 60 de ellos, como instrumento se utilizó el cuestionario que contiene la escala de Likert para cuestionar al individuo que fue validado a través del software SPSS empleando el alfa de Cronbach como coeficiente para hallar la fiabilidad y el grado de confiabilidad. Se utilizó la prueba de normalidad de kolmogoroy – smimov como prueba estadística cuyo nivel de significancia empleada fue de 0.05 (p < 0.05) para ver la distribución normal, y las pruebas de Correlación de Pearson y Correlación de Spearman para observar diferencias entre grupos y poder determinar la hipótesis. Como resultado se obtuvo que la mayor parte tuvo una menor significancia inferior a 0.05 (p < 0.05). Concluyéndose donde el uso de la infografía si influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de ciencia y tecnología.