Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
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Browsing Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática by browse.metadata.advisor "Arredondo Castillo, Gustavo"
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Item Herramienta de inteligencia de negocios para mejorar el net promoter score (NPS) utilizando el modelo asociativo caso estudio: servicio de atención en oficinas del banco BBVA(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014) Herrera Vasquez, Alexsandra Isabel; Giraldo Huertas, Giomar Antonio; Arredondo Castillo, GustavoEl BBVA Banco Continental se esfuerza por brindar las herramientas necesarias que permitan ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Para lograr este objetivo se utiliza un indicador llamado NPS (Net Promoter Score) que mide, de manera mensual, el nivel de recomendación de los clientes al usar los servicios de atención en la red de oficinas. El incremento, a nivel de porcentaje, en el resultado de este indicador significa que hay más clientes que recomiendan los servicios del banco. El problema radica en que los resultados de este indicador son mostrados mucho tiempo después de haber sido medidos y esto evita que se apliquen las acciones de mejora en el momento oportuno. En el presente trabajo se ha desarrollado una herramienta de inteligencia de negocios usando el modelo asociativo, el cual permite relacionar información de manera eficiente de modo que se puede acceder a esta con una gran velocidad. El software que se decidió utilizar es el QlikView ya que presenta una interfaz gráfica muy intuitiva para el usuario. La herramienta desarrollada permite reducir las demoras en la que son compartidos los resultados del indicador NPS e identificar en el tiempo oportuno las acciones de mejora.Item Implementación de un sistema integral para la mejora del proceso de notificaciones de la entidad recaudadora de tributos e impuesto del Perú, utilizando las tecnologías informáticas ECM/CCM(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Arias Mendoza, Angelica Milagros; Arredondo Castillo, GustavoLa propuesta de la implementación del sistema de notificaciones para la mejora del proceso de notificaciones de la entidad recaudadora de impuestos y tributos se genera para resolver un problema que ya tiene años en la entidad, el no llegar a la meta de recaudación planteada anualmente. A pesar que en los últimos años se ha dado mayor importancia a los procesos de soporte y a la adquisición de nuevas tecnologías las que no han cubiertos las expectativas. Realizando un análisis de la situación, se detecta que el problema radicaba en la definición del proceso de notificaciones, y la forma en que se gestiona. Es por ello, que se plantea la utilización de tecnología informática desarrollada específicamente para la gestión en documentación y distribución del mismo. Enterprise Content Management y Customer Communication Management pueden solucionar el problema del proceso, integrando estas herramientas con las demás aplicaciones que usa la entidad recaudadora. El desarrollo del sistema y la implantación son los procedimientos que se realizarán.