Tesis EP Ingeniería de Sistemas
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Browsing Tesis EP Ingeniería de Sistemas by browse.metadata.advisor "Enriquez Maguiña, William Martín"
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Item Sistema de indicadores de gestión basado en Balanced Scorecard para el control estratégico de empresas peruanas metalmecánicas(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013) Cruz Yarlequé, Hadassá Jhussara; Enriquez Maguiña, William MartínPropone un sistema de indicadores de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard para la gestión y medición del cumplimiento de la estrategia organizacional en el sector de manufactura metalmecánico peruano. Un amplio estudio de la literatura relacionada con los sistemas de gestión estratégica sirven de base para el desarrollo de la propuesta de solución. Al adoptar el Balanced Scorecard, los indicadores resultantes de su implementación proporcionan un medio para medir la alineación de los objetivos de la organización en todas sus perspectivas. El método propuesto en este estudio se centra en las cuatro perspectivas de una organización: financiero, de clientes, procesos internos y aprendizaje y desarrollo, propuestas por Kaplan y Norton, refiriéndose a la falta de una forma representativa de la medición del desempeño de los procesos de una organización para fomentar la excelencia y el desarrollo entre todos los niveles de la organización.Item Solución de inteligencia de negocios para empresas de servicios de asistencia : aplicación práctica a la gerencia de asistencia del Touring y Automóvil Club del Perú(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006) Espinoza Zevallos, Dhony Christian; Quispe Alvarez, Renán Francisco; Enriquez Maguiña, William MartínEl presente trabajo tiene por objetivo presentar una Solución de Inteligencia de negocios, como apoyo en la generación de conocimiento para empresas de Servicios de Asistencia, ya que estas se mueven en un mercado altamente competitivo donde el cubrir las necesidades y buscar la satisfacción del cliente es primordial. Esta solución se soporta en tres grandes pilares: a) La plataforma tecnológica. b) La organización y la generación conocimiento. c) La aplicación de los resultados. Este último pilar define el uso de la solución de inteligencia de negocios como una ventaja competitiva, siendo esta directamente proporcional a la capacidad de la empresa de crear, capturar, manejar, inventariar, transferir información y generar conocimiento e incorporar las mejores prácticas, con el fin de añadir valor a cada eslabón de su cadena productiva. Además este trabajo presenta la aplicación práctica de esta solución en la Gerencia de Asistencia del Touring y Automóvil Club del Perú en su contribución en el proceso de toma de decisiones y generación de conocimiento.Palabras Claves: Información,·Gestión de Conocimiento ,Ventaja Competitiva ,Inteligencia de negocios ,Toma de Decisiones.