Tesis EP Ingeniería de Sistemas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/125
Browse
Browsing Tesis EP Ingeniería de Sistemas by browse.metadata.advisor "Castro León, Gloria Helena"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis bibliométrico de la revista RISI de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM (2008 - 2014)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017) Luza Montero, César; Castro León, Gloria HelenaAnaliza la información relacionada al contenido, productividad de autores y referencias bibliográficas de los artículos publicados en la Revista RISI, Revista de Ingeniería de Sistemas e Informática, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se aplica el método de análisis bibliométrico para determinar los temas cubiertos en los artículos y de los autores, el nivel de productividad, el índice de cooperación e instituciones de procedencia. Además, respecto de las fuentes bibliográficas, determinar el promedio de referencias por artículo, los tipos empleados, países de procedencia e idiomas. Ayuda a identificar fortalezas y debilidades respecto del tratamiento de estos temas y a conjugar esfuerzos para promover grupos de investigación integrados por docentes y estudiantes interesados en abordar investigaciones en temas similares. Asimismo, esta investigación ayuda a determinar la calidad de la producción científica de los autores y en consecuencia, la calidad de la revista.Item Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018) Vargas Martinez, Alex; Castro León, Gloria HelenaLa implementación de las reglas en la carga de solicitudes de renovación contribuye en mejorar la gestión de las solicitudes de renovación para fidelizar a sus clientes. El proyecto implementado en la compañía fue uno de sus principales proyectos de los últimos 3 años, esto se ve manifiesto en la cantidad de reuniones entre las gerencias de las áreas involucradas y definir las reglas que deben ser implementadas en el módulo de renovaciones (Sistema de Web de control de solicitudes). Estas reglas implementadas trajeron consigo los siguientes aportes o beneficios a la compañía. Definir las actividades que deben realizar las áreas (son consideradas también como parte de su deber). Eso mejora se ve reflejado en los tiempos de atención de las solicitudes (total y por área) desde el momento de su implementación. Estas reglas permiten también dar las alertas necesarias sobre las solicitudes.