EP Administración
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5117
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Browsing EP Administración by browse.metadata.advisor "Podestá Cuadros, Sergio Fernando"
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Item El marketing digital y su influencia en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos del distrito de Miraflores - Lima en el año 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Chamorro Guerra, Alexandra Victoria; Podestá Cuadros, Sergio FernandoEn la actualidad, las organizaciones deben estar en constante innovación para sobresalir en el mercado y acercarse más a sus consumidores; el marketing digital es una pieza clave para ello ya que les permite a las empresas tener una comunicación rápida, efectiva y personalizada con sus clientes; siendo de esta manera una ayuda para potenciar sus estrategias de venta. La presente investigación busca determinar la influencia del marketing digital en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos de Miraflores-Lima en el año 2020. El problema principal que aborda el presente proyecto de tesis es el siguiente: ¿De qué manera el marketing digital influye en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos del distrito de Miraflores Lima en el año 2020? Para lo cual se ha establecido una metodología: una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental transversal, y además cuenta con un diseño correlacional. Para contrastar la hipótesis planteada en el proyecto se analizará los resultados de una encuesta compuesta por 42 ítems que se formularon teniendo en cuenta las dimensiones de cada una de las variables, a una muestra aleatoria simple de 382 consumidores de productos cosméticos.Item Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Napanga Perez, Luz Elida; Quiñones Huamaní, Alexandra Miluska; Podestá Cuadros, Sergio FernandoLa presente investigación determina la relación entre el marketing digital y la fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana en el año 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo no experimental, donde no se manipula deliberadamente la variable independiente y los datos serán recopilados en un solo momento; y el diseño de la investigación es explicativo correlacional. Para este proyecto de tesis, la población total fue de 132 000 clientes y se calculó una muestra de 384 clientes. Con respecto a la técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Asimismo, se realizó una muestra piloto a 50 clientes de la empresa Aruma vía online y a partir de ello se calculó la confiabilidad del instrumento a través del Coeficiente del Alfa de Cronbach, en donde se obtuvo un resultado de 0.910 por lo que se determina que tiene una confiabilidad elevada para ambas variables.Item Marketing Digital y la Fidelización de los Clientes de una Cadena de Restaurantes de Comida Rápida en Lima Metropolitana, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Gamboa Diaz, Debora; Lopez Aguila, Lesly Maria; Podestá Cuadros, Sergio FernandoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes de una cadena de restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana durante el año 2022. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y de tipo correlacional, aplicándose encuestas a una muestra de 384 clientes que habían realizado compras recurrentes y seguían las redes sociales de la cadena. Los instrumentos utilizados demostraron alta confiabilidad, con un Alfa de Cronbach de 0.961, y adecuada validez, según los valores KMO de 0.916 para marketing digital y 0.900 para fidelización. El análisis estadístico realizado en SPSS, mediante la prueba Chi-cuadrado con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de Spearman de 0.514, evidenció una correlación positiva media entre ambas variables. Asimismo, se identificó que la dimensión de funcionalidad mostró la mayor correlación con la fidelización, por lo que se sugiere priorizar estrategias orientadas a optimizar la funcionalidad de la página web y fortalecer la experiencia del usuario.