EP Administración
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5117
Browse
Browsing EP Administración by browse.metadata.advisor "Pierrend Hernandez, Sara Delfina Rosa"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Buenas prácticas sostenibles y la gestión hotelera en el contexto del SARS-CoV-2: caso Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores, 2021(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Agurto Mashacuri, Kevin Arnold; Pierrend Hernandez, Sara Delfina RosaDetermina cómo se realizan las buenas prácticas sostenibles en la gestión hotelera del Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores 2021. Identifica de qué manera la dimensión económica, ambiental y sociocultural se relacionan con la gestión hotelera del Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores.Item Estrategias de Endomarketing y su relación con el Compromiso Organizacional De Los Trabajadores de la empresa Molpack del Perú S.A. - Lima 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Pajuelo Ruiz, Milagros Natali; Olayunca Cornelio, Shary Aned Eugenia; Pierrend Hernandez, Sara Delfina RosaActualmente, la rotación del personal se ha convertido en una problemática común en diversas organizaciones. Sin embargo, se han observado resultados exitosos en aquellas que han optado por fortalecer su cultura organizacional, implementar actividades que motiven internamente a los colaboradores y fomentar el sentido de pertenencia. Estos factores clave no solo contribuyen a reducir los índices de rotación, sino que también promueven la fidelización del talento humano y un mayor desempeño por parte del cliente interno. Por lo cual, el estudio busca determinar la influencia de las estrategias de endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Molpack del Perú S.A. La investigación se realizó con una metodología cuantitativa, diseño no experimental, tipo correlacional y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 94 trabajadores, quienes respondieron un cuestionario estructura y validado. El estudio demostró que las estrategias de endomarketing tienen una influencia positiva y significativa en el compromiso de los colaboradores con un coeficiente de correlación de 69,7%. Esto confirma que, además de mejorar el clima laboral, estas estrategias ayudan a reducir las renuncias repentinas debidas a la insatisfacción del personal. Se enfocan en tratar al colaborador como un cliente interno, utilizando técnicas del marketing tradicional, pero orientadas hacia el ámbito interno de la empresa. El objetivo es crear un entorno motivador, fomentar una comunicación efectiva y ofrecer oportunidades de desarrollo, lo que contribuye a evitar la rotación constante, reduciendo costos económicos y preservando la cultura organizacional.