EP Administración
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5117
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Browsing EP Administración by browse.metadata.advisor "Peláez Avalos, Juan Waldyr"
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Item El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el proceso de admisión 2020-2(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Orellana Ruiz, Gonzalo César; Peláez Avalos, Juan WaldyrLa gestión de la marca en el ámbito universitario resulta importante como parte de una estrategia para lograr la diferenciación y en consecuencia lograr más postulantes en un mercado altamente competitivo. La presente investigación se aplicará en el Proceso de Admisión 2020-2 para maestrías de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, específicamente en la Facultad de Ciencias Administrativas. El problema principal que aborda el presente proyecto de tesis se plantea en la siguiente pregunta: ¿En qué medida el valor de marca influye en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM? Tiene como objetivo principal: Determinar la influencia del valor de marca en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. El tipo de investigación es no experimental, tiene un diseño transeccional, correlacional-causal y un enfoque cuantitativo. Se utilizará la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario compuesto por 44 preguntas aplicado a una muestra de 215 ingresantes a una maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Proceso de Admisión 2020-2. Finalmente, con el fin de conocer el impacto de los factores independientes en la variable dependiente se realizará estadística inferencial. Se realizará primero una prueba de normalidad y finalmente el análisis de correlación para determinar si las variables independientes tienen relación con las dependientes de acuerdo con lo postulado en las hipótesis.Item El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Orellana Ruiz, Gonzalo César; Peláez Avalos, Juan WaldyrDetermina la influencia del valor de marca en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. El modelo utilizado para la variable independiente fue el Brand Equity Ten propuesto por David Aacker, el cual está compuesto por cuatro dimensiones: notoriedad, imagen de marca, calidad percibida y lealtad de marca. El tipo de investigación es no experimental, tiene un diseño transeccional, correlacional- causal y un enfoque cuantitativo. Se analizó los resultados de un cuestionario compuesto por 44 preguntas aplicada a una muestra de 215 ingresantes a una maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Proceso de Admisión 2020-2. Para el análisis de datos se realizó un análisis descriptivo de cada dimensión y variable de la investigación excluyendo los valores atípicos. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba Rho de Spearman teniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0,765 entre las variables de estudio. Se concluyó que tanto el valor de marca como sus dimensiones (notoriedad, imagen de marca, calidad percibida y lealtad de marca) tienen relación positiva y significativa con en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.