EP Educación Física
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5135
Browse
Browsing EP Educación Física by browse.metadata.advisor "Giles Abarca, Carlos Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Actividad física y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Moyobamba, San Martín-2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Leon Cordova, Aaron David; Vasquez Villacorta, Maria del Pilar; Giles Abarca, Carlos AlbertoEl objetivo de este estudio fue establecer la relación entre la actividad física y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública en Moyobamba, San Martín, 2023. Empleando un método cuantitativo, no experimental y un diseño correlacional causal, se evaluó a 60 estudiantes utilizando dos encuestas: una para determinar su nivel de actividad física y otra para evaluar sus habilidades sociales. Los hallazgos revelaron que el 98.3% de los participantes mantenían un nivel moderado de actividad física y un 50% mostraba habilidades sociales adecuadas. Se identificó además una correlación positiva baja (r=0,279) con un valor p=0,031 entre ambas variables, lo que indica un efecto significativo. En consecuencia, se deduce que la práctica de actividad física puede tener un impacto positivo en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes.