Maestría Facultad de Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/112
Browse
Browsing Maestría Facultad de Educación by browse.metadata.advisor "Alarcón Díaz, Mitchell Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Programa de capacitación en competencias digitales y su influencia en el desempeño directivo en las redes 13, 14 y 15 de la UGEL 02, SMP - 2019(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Valera Quispe, Paola Lorena; Alarcón Díaz, Mitchell AlbertoAnaliza los efectos del Programa de Capacitación a Directivos en Competencias Digitales en el desempeño directivo en las redes educativas 13, 14 y 15 de la UGEL 02. Fue un estudio de tipo aplicado. La metodología de estudio fue, aplicar una prueba de entrada y de salida a dos grupos. Uno, fue el de experimento, con 22 directivos y el otro de control con 22. Los resultados señalan que del total de directivos que pertenecen al grupo experimental, 100% presentaron un nivel competente en el desempeño directivo antes del Programa sobre competencias digitales, mientras que después del Programa sobre competencias digitales, el 100% de ellos, presentaron nivel destacado en su desempeño. En la contrastación de las hipótesis se observó que existen diferencias significativas en el desempeño directivo en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa en mención (M= 19,50 y 33,50, respectivamente). Un fenómeno similar se observó en la gestión de procesos pedagógicos (M= 22,50 y 33,50, respectivamente), en la convivencia democrática intercultural (M= 21,00 y 33,50, respectivamente), en el vínculo entre escuela, familia y comunidad (M= 18,89 y 33,50, respectivamente). Por tanto, se concluye que la variable independiente produce los efectos esperados en la variable dependiente.