Trabajos de investigación EP Investigación Operativa
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Browsing Trabajos de investigación EP Investigación Operativa by browse.metadata.advisor "De la Cruz Cuadros, Lucy Haydeé"
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Item Implementación de un modelo de gestión logística en la empresa Inversiones Elvick´s(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Gamarra Rivera, Elliot Ernesto; De la Cruz Cuadros, Lucy HaydeéEvalúa la problemática de la empresa Inversiones Elvick´s dedicada al rubro alimenticio teniendo en su haber 5 restaurantes ubicados en Chosica y Chaclacayo, debido a la gran demanda de insumos por parte de los locales mencionados, lo que está llevando a un mal manejo en la adquisición de los insumos por parte del almacén central. Con ayuda del Método ABC se logra identificar los insumos más relevantes, a partir de ello se utiliza el método de máximos y mínimos de inventario, para hallar la cantidad de pedido, lo cual es verificado utilizando la Simulación de Montecarlo, que nos ayuda a representar el sistema de pedido en un Excel, el cual nos muestra la cantidad de insumos que se pide al proveedor y el costo que estos representan. Analizando estos datos se propone distintos escenarios que buscan hallar una cantidad optima de insumos, minimizando así el costo del pedido, para que, de ese modo se pueda satisfacer la demanda diaria que se tiene por parte de los 5 locales que conforman la empresa Inversiones Elvick’s.Item Reducción del tiempo de espera en la atención telefónica en la empresa ICEP Minerales S.A.C. aplicando simulación de sistemas(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) León Mesagil, Joselyn Bertha; De la Cruz Cuadros, Lucy HaydeéExplica que en la empresa ICEP se requiere aminorar el tiempo de espera promedio en las distintas franjas horarias determinando la cantidad necesaria de servidores para cubrir la demanda en todas las franjas horarias, para ello, se aplicó la simulación al proceso de atención telefónica. Para el uso de esta herramienta se realizó la recolección de información mediante entrevistas a los jefes del personal, se elaborará la solicitud parala extracción de datos sobre la demanda de llamadas en los últimos dos años, con estos datos se hicieron pruebas estadísticas como dócima de bondad de ajuste, para hallar la distribución de los arribos de las llamadas, se definieron los escenarios a simular de los cuales se obtuvieron los resultados posibles. Finalmente se analizaron los resultados y se escogió la mejor solución al problema de reducción de tiempos promedio de espera.