Facultad de Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Arango Aramburú, Johana Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El Marketing Interno y la Fidelización del Cliente Interno en una empresa gráfica del distrito de Chorrillos, Lima, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Arias Borda, Eddy Hugo; Arango Aramburú, Johana ElizabethLa investigación tiene como objetivo ver la relación que existe entre el marketing interno y la fidelización del cliente interno en una empresa gráfica del distrito de Chorrillos, Lima 2022. El estudio es de tipo básico, con un nivel correlacional explicativo, con un diseño no experimental y transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra es de 106 trabajadores de un total de 215 trabajadores en la empresa. La herramienta usada ha sido la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario que tiene un Alfa de Cronbach de 0.972. Los resultados obtenidos en la investigación arrojan un chi-cuadrado de 164.093, con un nivel de significancia calculado de 0.000, que es más pequeño que el nivel de significancia crítico de 0.05. Por lo tanto, se rechaza la H0 y no se rechaza la H1. De esta manera determina que sí existe relación significativa entre el marketing interno y la fidelización del cliente interno en una empresa gráfica del distrito de Chorrillos, Lima 2022. Se concluye para el caso de la empresa gráfica en estudio en el año 2022, el marketing interno se relaciona significativamente con la fidelización del cliente interno. El estudio arrojó que existe una relación directa y fuerte, por lo que se puede inferir que a medida que mejora el marketing interno en la organización, también mejorará la fidelización del cliente interno. En tal sentido, el nivel de fidelización del cliente interno también está relacionado con las dimensiones del marketing interno que son la comunicación interna, el desarrollo laboral, la motivación y el soporte organizacional.