EP Arte
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5136
Browse
Browsing EP Arte by Subject "Arte barroco - Perú"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los lienzos de San Diego de Alcalá de José María del Pozo y Téxada. El último pincel del barroco sevillano en el epílogo virreinal(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Holguín Valdez, Anthony Michael; Villegas Torres, Luis FernandoSe busca demostrar que los cuadros San Diego de Alcalá en las Islas Canarias y Veneración del cuerpo de San Diego de Alcalá por el rey Felipe IV y su corte, del pintor sevillano José María del Pozo y Téxada revelan componentes formales vinculados a su experiencia científica en la expedición de Alejandro Malaspina y las convenciones barrocas de la pintura sevillana de la Real Escuela de las Tres Nobles Artes. Para ello la investigación se ha organizado entre tres capítulos en las cuales analizamos el contexto artístico virreinal limeño y el caso sevillano en el último tercio del siglo XVIII, para luego desarrollar su producción pictórica y las relaciones con el comitente Diego Antonio de la Casa y Piedra. En ese sentido, el estudio pretende aportar a los distintos trabajos y bibliografía general que ha tratado el tema del arte peruano en el periodo del epílogo virreinal.Item Los retablos de yeso policromado de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Angasmarca en el departamento de La Libertad (1685-1857)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Pérez Diaz, Tania; Fabbri García, MartinEstudia desde un enfoque histórico-artístico el diseño, los materiales, los artífices, así como los elementos estructurales y ornamentales de los nueve retablos de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Angasmarca, localizada en los Andes del norte del Perú, en el departamento de La Libertad, provincia de Santiago de Chuco. La iglesia fue construida en la segunda mitad del siglo XVII y presenta caracteres arquitectónicos y un programa visual de alto valor patrimonial; donde destacan sus nueve retablos elaborados en yeso policromado que, hasta la fecha, no se han incluido en los estudios académicos de la retablística peruana. Por esta razón, la tesis pretende incorporar los nueve retablos de dicha iglesia en el panorama de la arquitectura andina en el Perú.