Facultad de Letras y Ciencias Humanas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21
Browse
Browsing Facultad de Letras y Ciencias Humanas by Subject "Actitud (Psicología)"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La confianza interpersonal en el cooperativismo: grados de confianza y actitudes de socios de cooperativas de ahorro y crédito de Lima Metropolitana(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1989) Loli Pineda, Alejandro Erasmo; Estrada de los Ríos, LuisAborda teóricamente el origen de la confianza entre los hombres, a través de la historia de la humanidad ligada a los antecedentes del cooperativismo y su desarrollo posterior; y mediante las actitudes y comportamiento cooperativo desde la personalidad y las motivaciones. Describe las condiciones que ofrece la legislación peruana al movimiento cooperativo y analiza la participación de los asociados y cómo juega una significativa influencia en el desarrollo de la confianza que permitirá reforzar o resquebrajar la cooperación. Determina el nivel general de confianza alcanzado por los socios de las cooperativas de ahorro y crédito de Lima Metropolitana. Busca conocer las actitudes respecto al trabajo en grupo y respecto a la eficacia personal mediante un instrumento probado por G. Westacott en Perú.Item Modelo explicativo de las actitudes del maestro de primaria de Lima Metropolitana frente a la enseñanza(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1996) Campos Pacheco, Emma GracielaDescribe y compara las actitudes del maestro del nivel primario frente a la enseñanza considerando las variables sexo, edad, tipo de gestión del colegio donde labora, tenencia de título y experiencia docente. Describe los efectos de la interacción sobre las actitudes docentes frente a la enseñanza. Utiliza el modelo estructural de relaciones causales sobre la influencia directa que ejerce la filosofía y principios de la educación adoptada por el maestro sobre el conocimiento que tenga acerca del desarrollo infantil; y las actitudes frente al estatus moral, la disciplina y las reacciones personales frente a la enseñanza. Examina si las relaciones causales directas e indirectas planteada en el modelo estructural explicativo de las actitudes docentes se cumplen tanto en el sector estatal como privado.