EP Educación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5134
Browse
Browsing EP Educación by Subject "Alfabetización científica"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El desarrollo de la alfabetización científica en estudiantes del 6.° de primaria de la I. E. N.° 88107 “Virgen de Fátima”, Huarmey - Áncash, 2021(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Colonia Cerna, Stefanny Smith; Fuster Guillén, Doris ElidaDetermina la dimensión predominante de la alfabetización científica en discentes del 6° de primaria de la I.E. N° 88107 “Virgen de Fátima” ubicada en Huarmey, provincia perteneciente a Áncash. Con respecto a la metodología, el estudio es de tipo descriptivo- explicativo con un diseño no experimental. La base informativa fue obtenida mediante una prueba que estuvo compuesta por 30 ítems, aplicada a una muestra de 70 estudiantes del sexto grado de primaria. Por otra parte, la confiabilidad delinstrumento se determinó mediante Kuder Richardson y la validez se realizó por juicio de expertos. Con base en los resultados, se colige que la dimensión predominante de la alfabetización científica son las situaciones o contextos científicos, puesto que, presenta mayor peso en relación a las otras dimensiones.