EP Educación Física
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5135
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Browsing EP Educación Física by Subject "Aptitud motora en niños"
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Item Desarrollo motor grueso y estado nutricional en niños de educación primaria de una institución pública del distrito de San Martín de Porres, Lima(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Reyes Gonzalez, Ernesto Andres; Mamani Ramos, Angel AnibalAnaliza la relación del desarrollo motor grueso (DMG) con el estado nutricional (EN) en niños de educación primaria de una institución nacional del distrito de San Martín de Porres (Lima, Perú). El diseño de investigación es transversal correlacional con 97 niños, que pasaron por la prueba del TDMG- 3 y las medidas de masa corporal (kilogramos - kg.) y estatura (centímetros - cm.). Esta última fue medida utilizando la estación de medición digital Seca 285 homologada Clase III con línea de Frankfurt. El estudio entrega una correlación negativa pequeña (-.190), entre el DMG y el EN. Por último, se concluye que el DMG de los niños guarda relación con el EN, lo cual indica que las variaciones en el DMG de los niños generan variaciones en sus niveles de EN.Item Videojuegos y motricidad gruesa en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa en Lima 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Maidana Aquino, Bruno Antonio; Diaz Manrique, JimmyPlantea como propósito, identificar la relación entre el uso de los videojuegos y las habilidades motoras gruesas en estudiantes de educación primaria pertenecientes a una institución educativa en Lima, 2023. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional, con una población de 104 estudiantes y la muestra de 32 niños y niñas. Para la variable uso de videojuegos, se aplicó un cuestionario de 10 preguntas y para motricidad gruesa y sus dimensiones, se aplicó el test KTK. De acuerdo a los análisis con el estadístico de Rho de Spearman, la correlación entre el uso de los videojuegos y motricidad gruesa fue igual a ,050, y el valor de significancia (Sig. bilateral) de 0,785 siendo este valor mayor que 0,05 se concluye que no se evidencia correlación entre el uso de los videojuegos y la motricidad gruesa en los estudiantes de educación primaria por lo tanto se acepta la hipótesis nula. Respecto a los resultados entre el tiempo de uso de los videojuegos y las dimensiones de motricidad gruesa, se concluyó que no existe correlación estadísticamente significativa.