Trabajos de investigación EP Administración
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Item El Inbound Marketing y su influencia en la fidelización de clientes de MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Minaya Fernandez, Airam Kimberly; Sandoval Chacon, Vanessa; Manchego Odar, Sara María; Vicente Armas, EdgarDetermina la influencia que existe entre el Inbound Marketing frente a la fidelización de clientes de las MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra. En el Perú, el Inbound Marketing es una metodología que recién está siendo conocida y no se está aplicando completamente en las empresas. La forma en la que estas hacen marketing de manera tradicional, usando publicidad convencional con el propósito de llegar a una audiencia amplia, ha ido reduciendo participación en contraste con los medios digitales; sin embargo, hoy en día las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros, están consolidándose en nuestro país como una nueva metodología de Marketing Digital llamada Inbound Marketing, la cual toda empresa deberá incorporar para asegurar su éxito. El Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno peruano tuvo efecto en las MYPES del Emporio Comercial de Gamarra quienes fueron una de las más afectadas debido a la paralización de sus actividades. Y como consecuencia, estas empresas migraron a plataformas digitales para supervivencia. La importancia de lo mencionado radica en el cumplimiento de la ODS 9: Industrias, Innovación e Infraestructura, lo cual permite que a través de la innovación se mueva la fuerza económica para incrementar los ingresos de las MYPES por medio de la fidelización de sus clientes a través de los canales digitales.Item El marketing digital y su influencia en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos del distrito de Miraflores - Lima en el año 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Chamorro Guerra, Alexandra Victoria; Podestá Cuadros, Sergio FernandoEn la actualidad, las organizaciones deben estar en constante innovación para sobresalir en el mercado y acercarse más a sus consumidores; el marketing digital es una pieza clave para ello ya que les permite a las empresas tener una comunicación rápida, efectiva y personalizada con sus clientes; siendo de esta manera una ayuda para potenciar sus estrategias de venta. La presente investigación busca determinar la influencia del marketing digital en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos de Miraflores-Lima en el año 2020. El problema principal que aborda el presente proyecto de tesis es el siguiente: ¿De qué manera el marketing digital influye en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos del distrito de Miraflores Lima en el año 2020? Para lo cual se ha establecido una metodología: una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental transversal, y además cuenta con un diseño correlacional. Para contrastar la hipótesis planteada en el proyecto se analizará los resultados de una encuesta compuesta por 42 ítems que se formularon teniendo en cuenta las dimensiones de cada una de las variables, a una muestra aleatoria simple de 382 consumidores de productos cosméticos.Item Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Guarnizo Quispe, Gian Edwin; Villanueva Aranzabal, Renata Valeria; Vicente Armas, EdgarLa rápida evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación alrededor del mundo ha permitido que la penetración del internet sea mucho más acelerada y masiva en la población. Cada vez hay más personas que utilizan las redes para realizar un sinfín de actividades como, por ejemplo, comprar en línea. Es por eso que las organizaciones tienen la necesidad de analizar cuáles son esos factores que influyen en los consumidores al momento de realizar sus compras online. Por lo tanto, este estudio buscará identificar la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores, para que las empresas que emplean o emplearán el comercio electrónico conozcan más su mercado y puedan formular diversas estrategias para incrementar su productividad. La metodología que empleará esta investigación tendrá un enfoque cuantitativo no experimental transversal de diseño correlacional. Además, se usará como técnica la encuesta, y de instrumento el formulario, cuyas alternativas corresponden a una escala de Likert. Asimismo, haciendo uso de la fórmula de tamaño de muestra de poblaciones finitas, se extrajeron 268 personas como muestra de la población total utilizada en la investigación.Item Relación entre marketing digital y fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima en el año 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Ambrocio Olarte, Miguel Angel; Velásquez Vásquez, Juan AlfredoDeterminar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima, con el fin de develar aquellas actividades que están estrechamente asociadas con la efectividad del resultado final, y así poder darle mayor financiamiento a la implementación del marketing digital dentro de la empresa en largo plazo. Asimismo, mediante esta investigación, se pretende ayudar a generar un análisis para una futura toma de decisiones, partiendo de los puntos críticos identificados. Para el desarrollo de la investigación, se tomó en consideración el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9: Industria, Innovación e Infraestructura, el cual consiste en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible, y fomentar la innovación. La investigación realizada determina la relación entre marketing digital y fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima en el año 2020 Esta investigación es básica con enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es de tipo no experimental correlacional. En cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable marketing digital como fidelización de clientes. El cuestionario consta de 32 ítems, y su escala de medición es de Likert. Para hallar la muestra, se tomó en consideración una población de 140 clientes. Cabe mencionar que el tipo de muestro es probabilístico simple generado a partir una base de datos del año 2020, para luego ser medido bajo observación, pruebas estadísticas y modelos correlacionales.