Maestría Facultad de Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/112
Browse
Browsing Maestría Facultad de Educación by Subject "Administración de personal docente"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión de los docentes según el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria y satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Nacional de Cañete–2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Ñañez Silva, Miriam Viviana; Santos Jiménez, Ofelia CarmenDetermina la relación que existe entre la gestión docente con la satisfacción laboral, tomando como referencia el Modelo de Acreditación de los Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria. La investigación es cuantitativa, aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y diseño transversal no experimental. La muestra la formaron 56 profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que pasaron por la validez de juicio de experto y confiabilidad. Los resultados al aplicar la prueba estadística Rho Spearman indican que existe una alta correlación (0,715) entre las variables y una correlación moderada entre selección, evaluación, formación (0,672); reconocimiento a la actividad docente (0,647) y plan de desarrollo académico y satisfacción laboral (0,686). En conclusión, podemos afirmar que una adecuada gestión de los docentes garantizará el cumplimiento de estándares de calidad, teniendo la satisfacción laboral como fortaleza institucional. Para ello, los programas de estudio deben instalar una cultura evaluativa que permita revisar periódicamente los estándares de calidad y promover procesos de mejora continua.