EP Comunicación Social
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5138
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Browsing EP Comunicación Social by Subject "Agencias de noticias-Perú"
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Item Agencia de noticias e internet : la transformación de la Agencia Andina 2002-2008(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012) Canchari Obregón, Guido ArnaldoDesarrolla el surgimiento y evolución de las agencias de noticias, la irrupción de Internet y su revolucionario impacto en los medios de comunicación, la configuración de la denominada “sociedad de la información” y el surgimiento del periodismo digital. Además, presenta los diferentes contextos por lo que atravesó el proceso de transformación de la agencia Andina. Luego, realiza un balance del proceso descrito y expone los logros y avances, personales como institucionales, así como los problemas y tareas pendientes. Finalmente presenta los aportes, conclusiones y reflexiones finales de la experiencia profesional del autor.Item Impacto de las noticias económicas no oficiales de Andina, la Agencia Peruana de Noticias, en prensa escrita(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Suárez Oppe, CándiceSistematiza la experiencia periodística en la agencia de noticias Andina. Enuncia las estrategias que se utilizaron en la sección Economía para la producción de noticias económicas no oficiales con gran impacto en medios escritos. Identifica las características del proceso de producción de noticias económicas en la Agencia de Noticias Andina. Utiliza técnicas de revisión bibliográfica de libros, diccionarios, artículos y sitios web, así como entrevistas a editores, sub editores y redactores de las secciones de economía de los diarios El Comercio y La República y otras agencias de noticias.Item Reportes de análisis cuali-cuantitativos de noticias monitoreadas en medios de comunicación en torno a la muerte de la primera concursante del reality “El valor de la verdad“, primera temporada (2012)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014) Carrera Fuentes, José LuisEl presente informe profesional se estructura en base a los siguientes ejes temáticos: Los realities televisivos: Monitoreo y seguimiento de medios de comunicación. Análisis cuali-cuantitativo de noticias propaladas en medios de comunicación. Reputación corporativa. En los dos primeros capítulos se realiza una presentación de la experiencia como profesional en los ámbitos del periodismo, el monitoreo y el análisis de noticias, además se hace una reseña histórica de los orígenes, constitución y desarrollo de la empresa donde se vivió la experiencia sistematizada, Imedia Comunicaciones; y, por último, se dan alcances en torno al objeto y los objetivos de la presente sistematización. En el tercer capítulo se desarrollan los diferentes conceptos teóricos, definiciones y características de los realities televisivos, además, se detallan la definición, orígenes y desarrollo de la actividad de seguimiento y monitoreo de medios de comunicación masiva, así como la labor de análisis cualitativo y cuantitativo de noticias monitoreadas y, por último, se enuncian las definiciones y conceptos que algunos expertos dan sobre el tema de la reputación corporativa y su utilidad. En el cuarto capítulo se hace una explicación de la metodología empleada en el trabajo de reconstrucción, análisis y evaluación de la información procesada. En el quinto capítulo se exponen los resultados conseguidos del análisis cualicuantitativo de las noticias referidas al escándalo de la muerte de la primera concursante del reality “El valor de la verdad”, primera temporada (2012) describiendo los contextos próximos y remotos de la experiencia y vinculándolos con los procesos y métodos de trabajo en Imedia Comunicaciones. En el último capítulo, el sexto, se realiza una reflexión y un balance sobre las lecciones aprendidas, los logros y las tareas aún pendientes en el rubro profesional de las agencias de monitoreo y análisis de noticias propaladas en los medios masivos de comunicación, que es una actividad todavía novel en nuestro país y a la que aún le falta bastante camino por recorrer. En cuanto a las conclusiones y recomendaciones se señala que es realmente útil la labor y servicio que brindan las empresas como Imedia Comunicaciones, sin embargo hace falta implementar procedimientos más óptimos para actuar en situaciones de crisis de imagen corporativa de los clientes de la empresa.