EP Comunicación Social
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5138
Browse
Browsing EP Comunicación Social by Subject "Administración pública"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Comunicación para la participación ciudadana. Experiencia en el programa de gobierno regional de Lima Metropolitana(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Necochea Salguero, Meylí; Santibañez Collado, Abel FernandoDetalla las funciones del quehacer profesional en comunicación social dentro del proceso de modernización del Estado y la descentralización como parte del contexto necesario para comprender el rol del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana. También describe el objeto de la sistematización y participación ciudadana, su diseño, contexto de intervención, así como los objetivos que persigue. El marco conceptual del presente trabajo permite analizar la experiencia de la comunicación participativa y comunicación pública municipal, posteriormente la metodología utilizada para la sistematización, desde las etapas del proceso en sí, como las razones para la selección del caso y las fuentes que contribuyeron a la recopilación de información. Posteriormente presenta el resultado del análisis de la experiencia profesional, tomando el marco teórico y enfatizando los momentos políticos que afectaron los procesos internos y externos de la organización, como fue el proceso de revocatoria en Lima Metropolitana. Este análisis marca un hito debido a que genera una relectura de la comunicación para estos procesos participativos. Finalmente, encontraremos las reflexiones relacionadas a los aportes generados para la organización y el ejercicio profesional de la comunicación en la gestión pública.Item Influencia de las estrategias de comunicación interna en el clima organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2017(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Almonacid Bendezu, Nadir Sanae; Vargas Vargas, GabyEl estudio de la percepción del clima organizacional en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) permitió comprender los problemas existentes en su comunicación interna y en su clima organizacional, en consecuencia, la presente investigación tuvo como propósito determinar la diferencia de la percepción del clima organizacional después de ejecutar estrategias de comunicación interna en los trabajadores de la MPH. Para ello, el enfoque de la investigación fue mixto cualitativo – cuantitativo y el tipo de investigación fue de tipo explicativo con un diseño cuasi experimental. Los resultados demostraron que no hubo cambios significativos en la percepción del clima organizacional que tienen los trabajadores de la municipalidad después de la aplicación de las estrategias de comunicación interna. Asimismo, se puede indicar que las estrategias aplicadas repercutieron positivamente en el 22% de la percepción que tienen los trabajadores de la MPH. Además, es la primera vez que se aplicaron dichas estrategias, donde los factores exógenos de contexto, el tiempo de ejecución, la cultura y la resistencia al cambio, jugaron un rol determinante en estos resultados.Item La comunicación digital de la SUTRAN a través de la gestión de redes sociales (año 2017)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018) Abad Torres, Dina Paola; Cusipuma Arteaga, RosaReflexiona sobre el uso de las redes sociales en la gestión pública, tomando como referencia la gestión que realizó la SUTRAN en sus cuentas de Facebook y Twitter en el año 2017. Describe la gestión de las redes sociales de dicha insitución desde la generación de contenidos, la elaboración de mensajes y la interacción. Analiza el uso de las redes sociales como complemento de la comunicación institucional de la SUTRAN.Item Redes sociales en el sector público. Caso UNMSM, creación y posicionamiento(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Paredes Albújar, Carlos Edinson; Parodi Gastañeta, Fernando VicenteDa a conocer cómo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incursionó en redes sociales (qué procedimientos se realizaron, cómo fueron sus primeras publicaciones, qué tipo de acogida tuvo, cómo la comunidad sanmarquina se acostumbró a recibir información mediante Facebook y/o Twitter) y cómo se posicionó como la universidad pública con más seguidores en Facebook.