EP Comunicación Social
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5138
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Browsing EP Comunicación Social by Subject "Administración de conflictos"
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Item Gestión de la comunicación de prevención de conflictos entre una empresa constructora y grupos de vecinos para su aceptación o licencia social: El Agustino (octubre 2011 – julio 2012)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Altamirano Delgado, Patricia Concepción; Villagómez Paucar, Benedicto AlbertoPropone la elaboración y aplicación de una estrategia comunicacional de prevención de crisis para la empresa Grupo CARAL a cargo de la construcción del Condominio La Alameda, en el distrito El Agustino. Presenta el balance de la aplicación de la estrategia, resalta las herramientas comunicacionales usadas para prevenir el conflicto, visualiza el nuevo rol que el comunicador debe desempeñar, así como las herramientas que faciliten la medición de la presión popular o el manejo de mensajes persuasivos que aminoren los conflictos.Item Relaciones comunitarias y comunicaciones en obras de saneamiento. Caso: Esquema Lomas de Carabayllo - Ejecución de obra (2012-2013)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Barreda Muro, Andrea Angélica; Cabrera Vargas, Lisabel DorisBusca recuperar las lecciones aprendidas de la intervención social en los temas de relaciones comunitarias y comunicación, realizados durante la ejecución de la obra de saneamiento del proyecto “Esquema Lomas de Carabayllo”, en el distrito de Carabayllo en el periodo del 2012 y 2013, ejecutado por el Consorcio Saneamiento Carabayllo II en marco del Programa Agua para Todos (PAPT), que posteriormente se denominó Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). El área del consorcio responsable de la ejecución de las relaciones comunitarias y comunicación fue el Equipo de Intervención Social (EIS) que lo conformaba profesionales de letras, humanidades y de las ciencias sociales. El presente documento examina tres ejes de sistematización; el primero identifica y analiza las estrategias de comunicación implementadas en los tres componentes principales de acción que realiza el promotor social, los cuales son: educación sanitaria, seguimiento a instalación de módulos sanitarios y seguimiento a obra. También se realiza la descripción de las actividades que se ejecutaron y los logros obtenidos en cada componente de acción. El segundo eje de sistematización analiza el rol de los principales actores involucrados en la ejecución del proyecto y la influencia de estos para la aceptación e involucramiento del propio proyecto. El tercer eje de sistematización identifica los componentes facilitadores y retardadores para la implementación de las acciones comunicativas, asimismo describe las estrategias empleadas y los resultados alcanzados. El informe finaliza con las conclusiones y recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para los proyectos futuros de saneamiento.