Postgrado
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/27372
Browse
Browsing Postgrado by Subject "Educación dental"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Factores condicionantes del aprendizaje y diseño de prótesis parcial removible en la UAC-Cusco(Univ Odontol, 2021-01-01) Niño de Guzmán Zamalloa, Juan Pablontecedentes: Los factores condicionantes del aprendizaje, importantes en el nivel de enseñanza, capacitación, evaluación del diseño de prótesis parcial removible (PPR) y en la metodología; reflejan dificultades autopercibidas en el nivel de conocimientos del diseño de prótesis removible, perjudicando la habilidad y experiencia del alumno de pregrado. Objetivo: Determinar la relación entre los factores condicionantes del aprendizaje y el diseño de PPR. Método: Fue un estudio científico, descriptivo, comparativo; de muestreo, no probabilístico, por cuotas de sujetos voluntarios; con una confianza al 95 %, de alumnado mixto, un universo de 56 alumnos, y una población estudiada del 24,35 %; los factores condicionantes del aprendizaje y la habilidad en el diseño en prótesis removible, se midieron en hojas de recolección de datos, mediante un cuestionario, junto con el test de conocimiento para la clasificación de Kennedy; un examinador estuvo encargado de la evaluación; las calificaciones de los diseños, estuvieron sujetas a la guía de criterios de calificación de Loza; con valoraciones (adecuado, regular y deficiente) para las Clases I, II, III y IV y para el tipo de análisis, se utilizó la estadística descriptiva. Resultados: Para la variable factores condicionantes del aprendizaje; el nivel de enseñanza fue del 66,1 % deficiente, 28,6 % regular y el 5,4 % adecuado; para la variable diseño de prótesis removible; el 67,9 % fue deficiente, el 25 % regular y el 7,1 % adecuado. Conclusión: Existe relación muy alta, entre los factores condicionantes del aprendizaje y el diseño de PPR.