Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vilchez Arce, Ashley Anabel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Hábitos de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Corazón de María, San Juan de Lurigancho, 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Vilchez Arce, Ashley Anabel; Saavedra Jaramillo de Sedamano, Milagritos Josefina
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal dar a conocer si existe relación entre los hábitos de lectura con la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Corazón de María, SJL, 2023. Para poder llegar a ello, se ha optado por emplear una metodología tipo básica con un enfoque de carácter cuantitativo, y a su vez un diseño no experimental. Asimismo, se hizo uso de instrumentos de recolección de datos los cuales fueron dos: un cuestionario sobre los hábitos de lectura, en escala de Lickert y un control de comprensión lectora, esto con la intención de recoger información. Para poder lograr el principal objetivo se contó con una población que fue de 58 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Corazón de María, SJL, 2023, y una muestra de 31 estudiantes de la misma institución. Tras los resultados arrojados, se evidencia que sí existe una relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora. Los datos obtenidos arrojaron como conclusión que gracias a los diferentes hábitos de lectura los estudiantes de segundo grado de secundaria destacan en actividades relacionadas con la comprensión lectora.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback