Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valdez Espinoza, Loyda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de entornos virtuales y rendimiento académico en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante la pandemia COVID-19, 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Valdez Espinoza, Loyda; Salazar Salvatierra, Emma Felicia
    Objetivo: Determinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el rendimiento académico en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante la pandemia COVID-19, 2024. Materiales y Métodos: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño observacional, tipo correlacional y de corte transversal, con una muestra de 50 estudiantes de obstetricia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis descriptivo se realizó mediante el programa SPSS versión 25.0. Para establecer la relación entre variables se calculó el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Se determinó que 50% de los estudiantes de obstetricia estuvieron de acuerdo con los recursos académicos que la universidad les brindó. Además, 58% estuvo totalmente de acuerdo con el uso de herramientas virtuales para el desarrollo de sus clases. Asimismo, 46% estuvo en total desacuerdo con que las herramientas virtuales no contribuyeron con su aprendizaje, mientras que 20% estuvo de acuerdo con que las evaluaciones virtuales no aseguraban su aprendizaje. En cuanto a las dimensiones, 84% presentó un nivel alto en los entornos virtuales y 52% un nivel medio del apoyo para el aprendizaje. Se demostró que no existe relación directa y significativa entre estas dimensiones y el rendimiento académico. Conclusión: El uso de entornos virtuales y el rendimiento académico de los estudiantes de Obstetricia no se relacionan de manera significativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback