Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Vilca, Karla Paola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Significados del apoyo social en el proceso de develar y denunciar el hostigamiento sexual universitario
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Torres Vilca, Karla Paola; Taype Castillo, Tanya Magali
    La baja tasa de denuncias sobre hostigamiento sexual universitario, contrasta con la alta incidencia de estos casos, con la necesidad de analizar el apoyo social en relación con dicha problemática. Este estudio investigó los significados del apoyo social en el proceso de develar y denunciar el hostigamiento sexual vivido por estudiantes universitarias en una universidad pública de Lima, Perú. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 8 mujeres que habían experimentado hostigamiento sexual por parte de docentes universitarios entre 2017 y 2023. El estudio utilizó una metodología cualitativa, con un diseño fenomenológico, y se realizó un muestreo por conveniencia debido a la naturaleza sensible del tema. Los resultados muestran que las redes de apoyo, tanto formales como informales, desempeñan un papel crucial en la validación de las vivencias y en la decisión de develar y/o denunciar dichas experiencias. Barreras como el temor a represalias académicas y la falta de confianza en el sistema institucional influyeron significativamente en las decisiones de las participantes. El estudio concluye que es esencial fortalecer las redes de apoyo e implementar protocolos adecuados para fomentar un entorno más seguro y confiable para las estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback