Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Suazo, Teresa Edith"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Representación de la violencia de género en la película Atacada: La teoría del dolor
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Silva Suazo, Teresa Edith; Delgado Chumpitazi, Mónica Grisell
    Esta investigación analiza la construcción de la violencia de género desde el lenguaje audiovisual en la película peruana Atacada: La Teoría del Dolor (2015), dirigida por el actor, dramaturgo y realizador Aldo Miyashiro. A partir de los conceptos teóricos aplicados por Virginia Guarinos para una clasificación de la violencia contra las mujeres en el audiovisual, se han identificado categorías vertidas en una metodología cualitativa y desarrolladas en un análisis fílmico. La investigación sostiene que el argumento, la puesta en escena y el montaje construyen una representación sesgada de la violencia de género, donde los personajes masculinos son los únicos con agencia para actuar y tomas decisiones, que ejercen tanto justicia como impunidad y que regulan el destino de las mujeres. Desde el análisis del lenguaje audiovisual, se demuestra que existe un desequilibrio en la representación de los personajes femeninos violentados con respecto a los masculinos, por lo que se concluye que la película estudiada reproduce un sistema simbólico de violencia contra las mujeres a través de algunas escenas donde los personajes femeninos son relegados a un rol históricamente subalterno, pese a que la película intenta ser un vehículo para la toma de conciencia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback