Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ruiz Burga, Maribel Josielu"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Intervención educativa: ascopanitos sanos y sin anemia en madres de niños de 6 a 20 meses, Ascope
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002) Ruiz Burga, Maribel Josielu; Espinoza Bernardo, Sissy Liliana
    Determina el efecto de la intervención educativa en las prácticas de alimentación de las madres de niños de 6 a 20 meses en Ascope, La Libertad. El estudio es analítico, longitudinal, cuasi experimental, prospectivo. Tiene lugar en la provincia de Ascope Departamento La Libertad. Las participanes fueron madres de niños de 6 a 20 meses a las cuales previo consentimiento, para la fase inicial y final se aplicó una lista de cotejo en los domicilios de las participantes, se realizaron 6 sesiones educativas presenciales y una demostrativa práctica. El 98.67% de madres presentan prácticas adecuadas en la fase de evaluación final que en la fase de evaluación inicial. El conocimiento actualizado según lista de cotejo muestran que las madres mejoran sus prácticas en relación a frecuencia de comidas, consistencia, cantidad, diversidad, duración de LME, consumo de alimentos ricos en hierro, uso de potenciadores de hierro, consumo de inhibidores de hierro, grupo de alimentos, distractores en alimentación (p<0.05). Se evidencia cambios en las prácticas de alimentación de los niños de 6 a 20 meses como resultado de una estrategia educativa presencial utilizando el instrumento AAMMEE , que promovió el inter aprendizaje permitiendo que la madre construya su propio conocimiento y no lo reciba pasivamente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback